domingo, 14 de marzo de 2010

Movimiento Familiar Cristiano ¿Quiénes Somos?

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Somos un Movimiento Apostólico de la Iglesia Católica tanto a nivel Latinoamericano como Mundial, pionero de la Pastoral Familiar en América Latina. Somos una organización de laicos comprometidos con su fe en Cristo Jesús, asesorada por sacerdotes, el mismo promueve la espiritualidad conyugal y el apostolado en las familias, a fin de que los hogares y sus miembros tomen conciencia de su responsabilidad y luchen en el lugar, institución o parroquia en que se encuentren, promoviendo los valores humanos y cristianos de la familia para que ésta sea en su comunidad formadora de personas, educadora de la fe, promotora del bien común y defensora de la vida.
El MFC inició en Argentina en el Rio de la Plata el 25 de noviembre de 1948. En República Dominicana inició oficialmente con la aprobación de los primeros estatutos el 24 de octubre del año 1964.
Es un movimiento que funciona a nivel Mundial. En Latinoamérica se encuentra actualmente en 18 países y en República Dominicana funciona en las Arquidiócesis de Santo Domingo y Santiago y en las Diócesis de La Romana y Baní-San Cristóbal.
El MFC trabaja con formación de comunidades de parejas, formación de comunidades de jóvenes, círculos de novios, formación a Madres Solteras, formación de parejas no casadas por la Iglesia, formación a viudas y actualmente es el Movimiento Encargado de los Cursillos Prematrimoniales (Preparación Inmediata al Matrimonio) en la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Estamos ubicados en la Casa de la Familia, Calle Isabel La Católica No. 408, Zonal Colonial, Santo Domingo, República Dominicana. Tel.: 809-689-3747. Para más información puede llamar a Jorge Luis Santos y Teresa Santiago de Santos a los teléfonos 809-331-5911, Cel. El 809-497-4525 y Cel. Ella 809-774-7139.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada